Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El país con suerte



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Marzo 8, 2003
¿Es la economía de Australia un milagro sustentable? Además de sus ventajas geográficas, este país continúa su expansión que ya lleva doce años ininterrumpidos. Su PIB creció a una tasa de 3.0% en el cuarto trimestre del 2002, por lo que no en vano se ha dicho que es una de las mejores economías del mundo.

Su éxito se debe a ajustadas políticas monetarias y fiscales y a reformas estructurales que han incrementado la productividad a la vez que le han conferido fortaleza para enfrentar las crisis. También ha tenido un poco de suerte, una caída de su moneda volvió a los productores más competitivos y como posee un sector tecnológico todavía pequeño, no ha sufrido los excesos de la exhuberancia. La demanda de países como China ha beneficiado también a Australia que envía el 30% de sus exportaciones a ese mercado.

Pero la mayor preocupación está en los precios de las viviendas. Estos se han nivelado en función del ingreso y se justificaría su subida, pero lentamente. Sin embargo existen algunas señales de peligro y son las personas que adquieren estos bienes como negocio y no para vivir, aprovechando la oportunidad de una hipoteca a condiciones favorables. La inquietud estriba más que en los precios de las viviendas, en las deudas por las hipotecas que absorben los compradores, las cuales han pasado de un 85% del total del ingreso personal a un 127% para finales del año pasado. Las deudas excesivas y el avance de estas viviendas ociosas no causarían una recesión por sí mismas pero sí podrían ser factores contribuyentes.




Este es el resumen del artículo "El país con suerte" publicado en Marzo 8, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc