Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cycorp: el precio del sentido común



Revista: Technology Review
Tema: Estrategia
Fecha: Marzo 2005
Autor(es): Lamont Wood
La mayoría de las compañías señalan que el mejor modo de crear valor para el mercado es mediante sus productos. Sin embargo, Cycorp es diferente. Se preocupa del servicio que vende, pero sólo en la medida en que este financia su verdadero interés: crear una “base de conocimientosâ€, llamada Cyc, que dote a las computadoras de algo parecido al sentido común. Esta búsqueda ha sido tan larga, que la mayoría de los inversionistas de riesgo se hubieran ido hace tiempo. Pero Doug Lenat y sus 54 empleados le han sacado el cuerpo a esta situación, lo que constituye una lección en lo que a gerencia a largo plazo y visión se refiere.

Hace dos décadas, Lenat era un profesor en computación de la Universidad de Stanford, que albergaba el sueño de crear una computadora lo suficientemente inteligente como para saber, por ejemplo, que la gente es más pequeña que las casas en las que vive. Sin embargo, Lenat temía que dicha tarea le llevara a él, junto a media docena de estudiantes, toda una vida. Mientras tanto, los líderes en alta tecnología de Estados Unidos se preocupaban de que los proyectos en inteligencia artificial japoneses arrollaran a la industria de la informática estadounidense. Así pues, fue creada la Corporación de Tecnología de Computadoras y Microelectrónica, en la que Lenat comenzó a trabajar en 1994.

Cyc dio su primer gran paso en el año 1994, cuando el proyecto fue convertido en una compañía independiente: Cycorp. En reto era cómo financiar un proyecto que estaba a décadas de su posible comercialización. Desde entonces, la mitad del presupuesto de Cycorp ha provenido del Gobierno y otras compañías.

Cycorp ni siquiera quiere distraerse con los rigores de la venta de programas; por el contrario, brinda licencias para que Cyc pueda ser utilizado por terceros. Un Cyc regulado está a la disposición de organizaciones de investigación, y una versión aún más reducida, el OpenCyc, está disponible para ser descargado en PC. Lenat espera que los usuarios comiencen a introducir términos que eventualmente formarán parte de la base de datos de Cyc.




Este es el resumen del artículo "Cycorp: el precio del sentido común" publicado en Marzo 2005 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc