Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cuánto cuesta la contaminación?



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Febrero 28, 2005
Autor(es): Laura Cohn
Se puede comerciar con acciones y bonos; pero, ahora, es posible comerciar con la contaminación. El Protocolo de Kyoto se ha vuelto una realidad en Europa junto a un nuevo mercado de créditos relacionados con la contaminación. Este está diseñado para que las compañías europeas reduzcan gradual y eficientemente la cantidad de gases que lanzan a la atmósfera como producto de los combustibles fósiles. Los bancos se están preparando para brindar servicio a unas 12.000 instalaciones industriales en los 25 países que forman la comunidad europea.

El comercio mundial llegará eventualmente a miles de millones de dólares anuales: y a millones en tarifas para los financistas que mantienen el comercio. “Está surgiendo un nuevo negocio”, señala Peter Koster, director ejecutivo de European Climate Exchange, en Amsterdam. “El sector industrial no puede mantener una actitud lejana frente a esto”, concluye.

Y el reloj está haciendo “tic tac”. El Protocolo entró en vigencia el pasado 16 de febrero, y los países y compañías están esperando a marzo de 2006, cuando tendrán que reportar el nivel de sus emisiones ante los organismos gubernamentales para poder obtener el derecho de seguir emitiendo CO2 el siguiente año.

A finales del primer trimestre, la UE habrá asignado a sus miembros cuotas de emisión de dióxido de carbono. Por ejemplo, Inglaterra, tiene permitida una emisión de 736 millones de toneladas de dióxido de carbono, distribuida entre 1.200 plantas. A cada una de las compañías se le asignará, a su vez, una cantidad de emisiones, que depende de su actual emisión y futura disminución de la misma. Si una empresa logra emitir menos dióxido de carbono del límite que le fue asignado, podrá vender dicha asignación en el nuevo mercado de emisiones. Si una empresa no logra respetar el límite fijado, y quiere evitar las multas, podrá comprar créditos en dicho mercado.




Este es el resumen del artículo "¿Cuánto cuesta la contaminación?" publicado en Febrero 28, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc