Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuba y la Union Europea



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Cuba
Fecha: Marzo 15, 2003
Los pa铆ses de la Uni贸n Europea absorben un 40% de la producci贸n cubana, y son la principal fuente de inversi贸n y turistas. Adem谩s el Euro es moneda de curso legal en las zonas tur铆sticas y la UE abri贸 nuevas oficinas en Miramar, un vecindario de La Habana. Pero no todo es tan transparente.

Cuba quiere ingresar al Acuerdo de Cotonou, un tratado preferencial de comercio y ayuda en el cual est谩n 78 colonias europeas. Al respecto los miembros de la UE tienen posiciones encontradas debido a que este acuerdo alude a la cooperaci贸n pol铆tica entre sus miembros y Cuba sigue siendo un estado unipartidista. Las intenciones de la organizaci贸n de que el gobierno comunista suavice sus pol铆ticas han sido en vano y Castro lo ha tomado como una intervenci贸n en los asuntos internos (en el 2000 declin贸 sus intenciones de participar en el Acuerdo de Cotonou).

Ahora se ha renovado el contacto nuevamente debido a los problemas que confronta la econom铆a cubana y han surgido algunas luces con un incipiente intercambio comercial con Estados Unidos. Sin embargo s贸lo el voto un谩nime puede hacer que Cuba disfrute de los beneficios del tratado. Los defensores, como Espa帽a y Francia, sostienen que esa inclusi贸n aumentar铆a la influencia pol铆tica sobre Castro. Los opositores, como Gran Breta帽a y Suecia, lo dudan. Habr谩 que esperar hasta el pr贸ximo a帽o, porque como en tantos otros temas, puede ser muy dif铆cil para la UE llegar a una decisi贸n.




Este es el resumen del artículo "Cuba y la Union Europea" publicado en Marzo 15, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Cuba.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc