Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El parche de petróleo se está volviendo resbaloso



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Febrero 28, 2005
Autor(es): Stanley Reed
Las grandes compañías petroleras no podrían estar atravesando por una mejor situación. Sin embargo, en medio de toda la riqueza, están surgiendo ciertos problemas. La capacidad de producción de la industria ha descendido considerablemente. Las condiciones de inversión en países como Rusia, Libia y Venezuela se han vuelto menos favorables a medida que los Gobiernos de dichos países tratan de conseguir mejores ganancias. Además, los costos están aumentando vertiginosamente.

Para que las nuevas compañías sean capaces de mantener su crecimiento, deben lograr un rendimiento de 100% por cada pozo: una tarea que no siempre logran. La gran pregunta es si esta situación es el resultado del recorte de los presupuestos de exploración de los años noventa o porque están disminuyendo las oportunidades. Quizá la respuesta sea una mezcla de las dos.

La lucha por reservas se está alejando de yacimientos viejos, como los del Mar del Norte o Alaska, en los que las compañías han disfrutado de las inversiones hechas en las décadas de los sesenta y setenta a precios mucho menores que los de hoy en día. Ahora, las miradas están puestas sobre ciertos países en desarrollo como Angola, Nigeria, Trinidad o los países de la vieja Unión Soviética. Pero mudarse a nuevos territorios supone altos costos. Una zona petrolífera como el Mar del Norte o el Gofo de México es una vasta red de yacimientos, que comparten plantas de procesamiento, oleoductos y otros equipos. Pero este no es el caso en Rusia, por ejemplo. Los costos de búsqueda y desarrollo se han elevado 86% desde 1999 hasta el 2003.

Mientras tanto, algunos de los productores más ricos están fuera del alcance de las compañías petroleras occidentales. Al haber altos precios, los países productores brindan menos oportunidades a las empresas globales.




Este es el resumen del artículo "El parche de petróleo se está volviendo resbaloso" publicado en Febrero 28, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc