Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que hacen los grandes gerentes



Revista: Harvard Business Review
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Marzo 2005
Autor(es): Marcus Buckingham
Mucho se ha dicho acerca de las cualidades de un buen gerente, pero casi nada sobre lo que realmente hace un buen gerente. Si bien hay miles de estilos gerenciales, todos los grandes gerentes comparten algo en com煤n, esto es, conocer y valorar las particularidades y habilidades de sus empleados.

Es preciso aprender a capitalizar las fuerzas de los miembros del equipo con el fin canalizarlas en beneficio de objetivos m谩s generales. Aunque esto puede parecer mucho trabajo, tomar en cuenta las particularidades de cada empleado puede ahorrar tiempo. En vez de fomentar que cada empleado se ajuste a la descripci贸n de su trabajo (que incluye tareas para las que no son buenos y no disfrutan), un buen gerente desarrolla posiciones para sus empleados a partir de las habilidades particulares de cada uno: de este modo se consigue un equipo de trabajo m谩s eficiente y efectivo.

Dado que ser谩n evaluados tomando en cuenta sus fortalezas y debilidades particulares, los empleados deber谩n responsabilizarse por las habilidades que se espera afinen. Propiciar el desarrollo de las particularidades de cada persona propiciar谩, adem谩s, mayor cohesi贸n en el equipo de trabajo. Las habilidades particulares no s贸lo motivan al equipo sino que lo fortalecen.

Finalmente, esta aproximaci贸n deja de lado las jerarqu铆as existentes, lo que propicia un mayor pensamiento creativo. Un buen gerente debe saber tres cosas sobre sus empleados: sus fortalezas, los detonantes de dichas fortalezas y c贸mo aprende. Contar con dicha informaci贸n permitir谩 motivar a cada persona.




Este es el resumen del artículo "Lo que hacen los grandes gerentes" publicado en Marzo 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc