Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Acepte y lidie activamente con el conflicto



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Marzo 2005
Autor(es): Jeff Weiss & Jonathan Hughes
Las compañías prueban toda clase de métodos para mejorar la colaboración entre las diversas unidades de la organización: sistemas de incentivo entre unidades, reestructuración organizacional y entrenamiento de equipos. Aunque dichas iniciativas producen de vez en cuando buenos resultados, la mayoría de las veces fallan al momento de propiciar la colaboración. ¿El problema? La mayoría de las compañías se centra en los síntomas dejando de lado la raíz del problema: el conflicto.

No es posible mejorar la colaboración si no se resuelve antes el conflicto. Hay seis estrategias para lidiar con conflictos: implementar un método común para resolver conflictos, proveer al personal con los criterios necesarios para negociar, aprovechar el aumento del conflicto como un oportunidad para empezar programas de entrenamiento, establecer como requisito que el aumento de conflictos sea conjunto, asegurarse de que los gerentes resuelven los problemas directamente con sus contrapartes, y hacer que los procesos de resolución de conflictos sean transparentes.

Las primeras tres estrategias se centran en el problema en sí, mientras que los tres últimos se centran en ocuparse del conflicto a medida que este asciende por la jerarquía gerencial. Ambos tipos de métodos constituyen un marco efectivo para gerencia conflictos, que tome en cuenta los procesos diarios de toma de decisiones y que, por tanto, derribe las barreras que impiden la colaboración.




Este es el resumen del artículo "Acepte y lidie activamente con el conflicto" publicado en Marzo 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc