Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El líder sin más



Revista: Fast Company
Tema: Liderazgo
Fecha: Marzo 2005
Autor(es): Bill Breen
La mayoría de los programas universitarios relacionados con el liderazgo están llenos de habilidades que se supone que deben ser dominadas por el aspirante a líder: motivar, comunicar, aconsejar, manejar conflictos, etc. El mundo corporativo estadounidense ha complicado el papel de líder, lo que es una lástima, pues es un papel muy importante. A continuación, algunas de las características de un líder sin más:

1. Los líderes se sienten comprometidos con el futuro: una persona puede ser creativo o valorar la integridad y el coraje sin ser un líder: estos importantes atributos no hacen a un líder. La tarea de un líder es conducir gente hacia un mejor futuro. Los líderes quieren cambiar el presente porque este no es lo suficientemente bueno. Sólo tiene éxito cuando logran emocionar a los demás sobre el porvenir.

2. Convierten la ansiedad en confianza: el reto para el líder es que todas las sociedades le temen al futuro. Este último es inestable, desconocido y, por tanto, potencialmente peligroso. Así que, para tener éxito, el líder debe transformar el miedo a lo desconocido por inspiración. Y el mejor modo de lograrlo es presentar al futuro en unos términos tan vívidos que pueda ser casi visualizado. La claridad es el antídoto de la ansiedad.

3. Deje en claro para quién trabaja usted: los líderes pueden equivocarse, pero no pueden ser confusos. Para que el líder cuente con seguidores que lo escoltarán hasta el futuro, estos deben saber bien a quién están complaciendo. Así que, para calmar el miedo de los seguidores, dígales quién los estará evaluando. De este modo, propiciará la confianza.




Este es el resumen del artículo "El líder sin más" publicado en Marzo 2005 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc