Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Iceberg por debajo de la caridad



Revista: The Economist
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Marzo 15, 2003
Los organismos norteamericanos que siguen las redes de Al-Qaeda aseguran que muchas instituciones de ayuda están relacionadas con el movimiento e incluso lo financian. Ya se han intervenido algunas asociaciones humanitarias tras sospecharse su posible influencia y se han suspendidos los subsidios oficiales. Pero el control más allá de las fronteras se hace difícil.

En octubre del 2001, la Financial Action Task Force (FATF), publicó ocho recomendaciones para combatir el financiamiento del terrorismo y anunció medidas para los países que las violaran. La FATF agrega que las organizaciones que hacen donativos deberían verificar también el uso apropiado de los recursos, pero la labor todavía es algo vaga, ya que no se tiene un concepto claro de lo que implica la ayuda a otros países. Esto hace que no coincidan las percepciones entre Estados Unidos y Europa. El primero se refiere al Hamas (movimiento islámico palestino) y al Hizbullah (libanés) como terroristas, mientras que algunos europeos califican como terroristas solo a las ramificaciones militares de estos grupos.

La mayoría de las asociaciones investigadas hasta ahora son islámicas. Pero el Departamento de Justicia ha ampliado su muestra y algunos centros hindúes están ingresando como señalados por conexiones con grupos extremistas. Un financista del terrorismo presente en la lista norteamericana comenzó donando dinero estrictamente para refugiados, pero muy pronto pasó al financiamiento del terrorismo. Una consecuencia de la guerra contra Iraq, acción que se ha vuelto poco popular en el Oriente, es que mucha gente que hasta ahora no se había planteado financiar el terrorismo, comience a hacerlo. Suceda o no, no hay excusa para respaldar con dinero la muerte de seres humanos.




Este es el resumen del artículo "El Iceberg por debajo de la caridad" publicado en Marzo 15, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc