Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerencia proactiva de crisis



Revista: The Futurist
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Mar/Abr 2005
Autor(es): Cynthia G. wagner
Es posible que hayamos preparado nuestra compa帽铆a contra crisis que pueden ser f谩cilmente anticipadas, como un incendio; pero las crisis m谩s devastadoras tanto econ贸mica como emocionalmente son las poco probables.

La negaci贸n y la falta de imaginaci贸n son los dos mayores obst谩culos para gerencia correctamente una crisis. Claro que la mejor manera de lidiar con una crisis es no permitir que esta surja; pero, cuando surge, lo mejor es estar preparado:

1. Coeficiente intelectual emocional: estar preparado para las reacciones que se desatan tanto en uno como en los dem谩s.
2. Coeficiente intelectual creativo: es importante pensar fuera de la caja que nos contiene; es preciso poder pensar lo impensable.

Mientras que las organizaciones proactivas se sienten obligadas a hacer de este un mundo m谩s seguro, bueno, justo, estable y predecible; minimizar la traici贸n y reforzar la bondad inherente de la gente; responsabilizarse por sus acciones; y, hacer todo lo posible por hacer del conocimiento de todos las crisis en ciernes; las organizaciones reactivas hacen todo lo anterior siempre que se tomen en cuenta los costos derivados de lo mismo.




Este es el resumen del artículo "Gerencia proactiva de crisis" publicado en Mar/Abr 2005 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc