Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo siento



Revista: Entrepreneur
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Marzo 2005
Autor(es): Chris Penttila
Un creciente n煤mero de CEO se siente mal cuando las cosas no salen bien. John Chambers, CEO de Cisco Systems, se disculpa con sus proveedores cuando no es capaz de satisfacer sus necesidades. Por su parte, Charles Prince, CEO de Citigroup, viaj贸 a Jap贸n el pasado oto帽o y se inclin贸 p煤blicamente para demostrar su preocupaci贸n por los errores cometidos recientemente. Asimismo, Jeff Immelt, CEO de General Electric, ha establecido los reportes corporativos ciudadanos, y ha se帽alado que 鈥減ara ser una gran compa帽铆a, hay que ser una buena compa帽铆a鈥.

Responsabilizarse es ahora uno de las grandes preocupaciones de los CEO. El error de los ejecutivos de Enron al no haber asumido la culpa por la bancarrota de la compa帽铆a se ha convertido en un ejemplo para los dem谩s CEO. Seg煤n un reciente estudio, el cargo de ejecutivo est谩 en el puesto 17 de entre los 21 cargos m谩s 茅ticos y honestos.

Seg煤n Bob Weinschenk, CEO de Britestream Networks: 鈥淓s correcto pedir disculpas鈥. De hecho, Weinschenk le ha pedido disculpas en persona a clientes cuando el desempe帽o de Britestream no ha sido el esperado. Todas sus disculpas van acompa帽adas por una carta en la que asume el compromiso de que los errores no se volver谩n a cometer.

Es muy probable que en estos tiempos de escepticismo la disculpa se vuelva un arte entre los CEO. 鈥淎sumir la culpa es un acto de fortaleza鈥, se帽ala Weinschenk. 鈥淧edir disculpas supone confianza en s铆 mismo鈥.




Este es el resumen del artículo "Lo siento" publicado en Marzo 2005 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc