Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No es el director de finanzas de tu padre



Revista: Strategy + Business
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Primavera 2005
Autor(es): Vinay Couto, Irmgard Heinz & Mark J. Moran
Pocos cargos han cambiado tan drásticamente en la última generación como el de director de finanzas. Según el modelo clásico, el director de finanzas era un experto técnico que se encargaba si más de la estructura financiera de la compañía y sus reportes. Pero, hoy en día, el director de finanzas es más un socio de negocios del director ejecutivo, y se ocupa del diseño y supervisión de las estrategias, las operaciones y el desempeño de la compañía.

En buena medida, el director de finanzas es visto, hoy en día, como el principal asistente del director general, encargado de propiciar los procesos de transformación de la compañía. Aunque este es un cambio que se ha gestado durante décadas, hay algunas tendencias que demuestran lo profunda que ha sido dicha evolución del cargo:

1. El director de finanzas está comprometido más que nunca con el diseño, adaptación e implementación del modelo financiero de la organización.

2. Dado que los mercados de capital se han globalizado tanto como las compañías, los directores de finanzas han asumido el papel protagónico al tratar de estrechar las estrategias comerciales y con los modelos accionarios.

3. Hoy en día, el director de finanzas debe ser capaz de comunicarse con diversos sectores tanto internos como externos.

4. Los directores de finanzas se deben dedicar a crear organizaciones financieras que alberguen expertos en asuntos poco tradicionales.




Este es el resumen del artículo "No es el director de finanzas de tu padre" publicado en Primavera 2005 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc