Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Supermodelos al rescate



Revista: Strategy + Business
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Primavera 2005
Autor(es): Mark Buchanan
Hace dos a帽os, SCA, una compa帽铆a de empaques europea, enfrent贸 un dilema cuando uno de sus mayores clientes le pidi贸 un env铆o adicional de 20 millones de cajas por a帽o. Incapaz de elevar su capacidad de producci贸n en el tiempo requerido, SCA tuvo que considerar la posibilidad de dejar de proveerles su producto a otros clientes. Pero el problema era que el cliente en cuesti贸n negociaba bien los precios, de modo que SCA ganaba muy poco por cada caja. As铆 pues, para poder cumplir con este pedido, SCA tendr铆a que dejar de hacer negocio con clientes que parec铆an ser m谩s rentables si se tomaba en cuenta el precio por unidad. 驴Qu茅 hacer en esta situaci贸n?

John Williams, director ejecutivo de SCA, en el Reino Unido, encontr贸 la respuesta entre las complejidades de la ciencia. SCA le pidi贸 ayuda a Eurobios, una firma consultora europea que construy贸 un modelos detallado de varios de los procesos involucrados (cortar, imprimir, pegar, etc.) en la producci贸n de cajas de SCA. El resultado fue un modelo virtual de las operaciones de SCA con el que la compa帽铆a pod铆a experimentar las consecuencias de diversas decisiones.

Pero, pronto, el modelo revel贸 una sorpresa. El mayor cliente de SCA pagaba altos precios por las cajas; sin embargo, la irregularidad con la que hac铆an los pedidos creaba un costo escondido, pues forzaba a SCA a mantener un inventario inmenso. Gracias al modelo, la compa帽铆a descubri贸 que dicho cliente no era a largo plazo tan rentable como se cre铆a. As铆 que SCA dej贸 este cliente y acogi贸 al nuevo cliente.

Las simulaciones por computadora constituyen algo as铆 como un 鈥渢elescopio para la mente鈥, que multiplica su capacidad de an谩lisis tal y como un telescopio aumenta la capacidad de los ojos. Gracias a estos simuladores, los l铆deres ser谩n capaces de superar sus habilidades normales y descubrir relaciones que la mente de por s铆 ser铆a incapaz de vislumbrar.




Este es el resumen del artículo "Supermodelos al rescate" publicado en Primavera 2005 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc