Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El estadístico más optimista del mundo



Revista: Strategy + Business
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Primavera 2005
Autor(es): Jonathan Ledgard
Según el Nuevo Optimismo, la filosofía del profesor danés Lomborg, el aire y el agua son cada vez más limpios, las especies y los bosques se las están arreglando como pueden y, lo más controversial, los riesgos asociados con el calentamiento global son una exageración. Aunque el Nuevo Optimismo reconoce la lo rigores y la pobreza que deben sufrir algunos, cree por otra parte que hay un mayor número de personas en todo el mundo que viven más saludablemente, son más ricas y están mejor educadas; que la raza humana es más longeva y más pacífica; y que somos más libre de buscar nuestra felicidad. Tras un análisis de tendencias del pasado y el presente, le profesor Lomborg y sus acólitos aseguran que en cien años, los países llamados “subdesarrollados” serán de dos a cuatro veces más ricos que los países desarrollados de hoy en día.

El profesor Lomborg fue catapultado a la fama (o a la infamia, dependiendo de punto de vista) con la publicación de su libro El ambientalista escéptico: Determinando el verdadero estado del mundo, en el que acusa a científicos, ambientalistas, políticos, entre otros, por la respuesta emocional que han mostrado frente a los riesgos sociales. El libro presenta, además, la idea fundamental del Nuevo Optimismo: “Dejar el pesimismo de lado: las cosas no están tan mal”.

Las publicaciones especializadas en finanzas y negocios reconocen y aprecian al profesor Lomborg y a su Nuevo Optimismo. Aunque es mejor conocido en Europa que en Estados Unidos, todas las revistas de negocio más importantes del mundo (Business Week, Fortune, Forbes y The Economist) le han prestado atención. En el 2004, la revista Time lo nombró como una de las cien personas más influyentes del planeta. Pero para sus críticos, Lomborg no es más que un hereje ambiental. Rajendra Pachauri, presidente del Foro Intergubernamental sobre el Clima de las Naciones Unidas, dijo en una entrevista: “¿Cuál es la diferencia entre la visión que tiene Bjorn Lomborg sobre la humanidad y la que tenía Hitler? No podemos tratar a la gente como si fuera ganado. Es preciso respetar la diversidad de culturas de la tierra. Si admitiéramos el pensamiento de Lomborg, estaríamos admitiendo que quizás lo que hizo Hitler fue correcto”.




Este es el resumen del artículo "El estadístico más optimista del mundo" publicado en Primavera 2005 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc