Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Se puede ense帽ar a ser emprendedor?



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha: Abril 2003
Autor(es): David Newton and Mark Henricks
En 1970, en un estudio sobre escuelas de negocios, se encontraron unos 16 cursos para formaci贸n de emprendedores. Cuando se repiti贸 en 1997, hab铆an alrededor de 400 escuelas con al menos un curso de ese tipo, y m谩s de 50 con varios de ellos.

Para muchos la raz贸n podr铆a ser netamente econ贸mica, pero es innegable que la informaci贸n sobre casos de innovaci贸n y aumento de patrimonio de algunos empresarios, particularmente en el 谩rea de tecnolog铆a, ha ejercido cierta fascinaci贸n por el entrenamiento emprendedor.

Esta tendencia comenz贸 en 1947 en la Universidad de Harvard y hoy en d铆a se puede hablar de programas completos de cuarto nivel, doctorados o centros de investigaci贸n. Adicionalmente, m谩s de tres docenas de revistas se dedican a estos temas que abarcan negocios familiares, franquicias, mujeres emprendedoras, alianzas comerciales y desarrollos empresariales, entre tantos otros.

En cuanto a los estudiantes, muchos no planearon comenzar estos estudios, algunos quisieron ampliar su hoja de vida y otros simplemente quisieron aprender c贸mo convertirse en empresarios. Un representante de Babson College al pregunt谩rsele sobre si el don de hacer negocios podr铆a ser ense帽ado contest贸 que s铆, pero que no estaba seguro de si podr铆a ser aprendido, ya que no hay ninguna f贸rmula que pueda garantizar el 茅xito. Esto hace pensar en que son muchas las variables que influyen en la preparaci贸n, empezando por el programa y la instituci贸n de ense帽anza que se escoja.

En este proceso, generalmente los estudiantes buscan una organizaci贸n de reputaci贸n y en segundo lugar, un curso que se adecue a sus necesidades espec铆ficas, donde se encuentran tres categor铆as: programas globales (del tipo pr谩ctico, donde un grupo de expertos dicta cursos particulares, se ofrecen centros dedicados a estudios empresariales, programas tutoreados y grupos de lanzamiento de proyectos), programas con 茅nfasis en la relaci贸n empresarial (de menor alcance, pertenecientes a una facultad y con bajo n煤mero de oferta de cursos) y planes de estudios limitados (dise帽ados especialmente para quienes ostentan estudios de pregrado y ofrecen ciertos acercamientos a temas como desarrollo, direcci贸n y estrategia).

En esta edici贸n del 2002, fueron evaluados m谩s de 700 programas para emprendedores bajo criterios como: oferta de cursos, recursos de ense帽anza e investigaci贸n, centros, grupos de asesoramiento, programas fuera del campus, grados y certificados ofrecidos y evaluaciones de los alumnos, entre otros. Fueron identificadas aquellas instituciones que ten铆an estudios de alguna de las tres categor铆as mencionadas y bajo cada una de ellas, se seleccionaron las de reputaci贸n regional o nacional. Las universidades m谩s destacadas en esta revisi贸n se indican en este trabajo.




Este es el resumen del artículo "驴Se puede ense帽ar a ser emprendedor?" publicado en Abril 2003 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc