Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un mundo de ganancias



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Febrero 12, 2005
El comercio está en auge en casi todo el mundo. Los balances financieros son fuertes y los ingresos de las compañías son extraordinarios. Esto es sorprendente pues los ingresos tienden a aumentar en la primera parte de un período de recuperación, cuando las firmas aprovechan sus reservas con el fin de elevar la producción a un bajo costo. Pero, normalmente, el crecimiento de las ganancias se vuelve más lento a medida que el ciclo madura, las firmas contratan más empleados y los costos aumentan. Pero, por extraño que parezca, esto no ha sucedido en Estados Unidos, a pesar de tres años de gran crecimiento.

Los economistas dan por sentado que las ganancias no pueden crecer más que el PIB en un mediano plazo. Pero hay dos razones por las que las ganancias pueden desafiar esta situación. Primero, las firmas reportan mayores ingresos de los obtenidos. La segunda explicación es que los ingresos pueden ganar una mayor porción del ingreso nacional y así crecer temporalmente más rápido que la economía en general.

Como era previsible, este aumento de los ingresos está generando ciertas preocupaciones. Algunos expertos aseguran que no es posible seguir subcontratando mano de obra China o India ni sostener el crecimiento de las ganancias sobre las espaldas de los trabajadores: desde este modo la confianza de los consumidores caerá, la demanda caerá en picada y los ingresos colapsarán. Otros están preocupados porque Estados Unidos depende demasiado de las firmas financieras como fuente para el aumento de los ingresos.

Otras personas más optimistas aún hablan de la nueva economía de los años noventa. La globalización continúa combinando nuevas tecnologías de la información que aumentan la productividad. A pesar del alza de los ingresos, los trabajadores de los países ricos han salido perdiendo: los trabajadores chinos y los ingenieros de computación de la India han socavado el poder de negociación y los salarios. Por otra parte, estas mismas fuerzas están mejorando los precios y estimulando la creación de nuevos productos, con el resultado de que todo el mundo es más rico y está más dispuesto a consumir.




Este es el resumen del artículo "Un mundo de ganancias" publicado en Febrero 12, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc