Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Enflaqueciendo rápidamente



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Febrero 12, 2005
Unilever ha aguantado desde hace tiempo una serie de odiosas comparaciones. Dado que es una multinacional angloholandesa, con dos juntas directivas, suele ser comparada con la Royal Dutch/Shell. Y, por otra parte, dado que es un gigante de productos de higiene personal, es invariablemente comparada con su rival estadounidense Procter & Gamble. Así que, puesto que la Royal Dutch/Shell decidió abandonar sus estructura doble y P&G adquirió Gillette, es de esperarse que Unilever haga otro tanto. Y, de hecho, la empresa ha anunciado que Patrick Cescau, copresidente en Londres pasará a ser presidente ejecutivo, mientras que Anthony Burgmans, el copresidente holandés, será presidente no ejecutivo hasta su retiro en 2007.

Sin embargo, hasta ahora no hay razón para comparar Unilever con P&G/Gillette. Colgate-Palmolive, fabricante estadounidense de crema dental, y Reckitt Benckiser son posibles blancos. Pero al menos esta última es bastante cara y Unilever está llena de deudas. La compañía debe salir primero de sus problemas internos antes de pensar en otro negocio. Las ventas descendieron el año pasado en 6% y los ingresos operativos bajaron 9%. En septiembre de 2004 se dio la primera alerta de que la empresa no obtendría los ingresos esperados.

Algunos analistas sugieren que entre los problemas de Unilever están: publicidad insuficiente, objetivos poco realistas; algunos productos poco atractivos; y falta de innovación. Unilever invierte sólo 14,5% en publicidad, mientras que P&G invierte 20%

Sin embargo, es probable que el mayor problema de Unilever sea su incapacidad de lanzar nuevos productos. De hecho, cuando surgió la popular dieta Atkins, en 2003, las ventas globales de Slim Fast, producto dietético de bajo contenido calórico, cayeron 30%. Afortunadamente, para Unilever, la moda desatada por la dieta Atkins está pasando de moda. El mes pasado Unilever lanzó sus nuevas malteadas, sopas y cereales de bajas calorías en Inglaterra, Francia y los Países Bajos.




Este es el resumen del artículo "Enflaqueciendo rápidamente" publicado en Febrero 12, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc