Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fuera Carly



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Febrero 12, 2005
“Este no es un cambio relacionado con la estrategia; es un cambio… para acelerar la estrategiaâ€, esta es la explicación que Patricia Dunn, horas antes de convertirse en presidente de Hewllet-Packard, daba sobre la salida de Carly Fiorina de la presidencia de HP. Pero, exactamente, ¿cuál es la estrategia de HP? Según Robert Wyman, director financiero de HP: “Hay una variedad de estrategias relacionadas con una única cartera de negociosâ€. Y acá viene la verdadera pregunta: ¿cartera única?

A pesar de que Dunn y Wayman insisten en que la salida de Fiorina se debe a su poca capacidad ejecutiva, casi todo el mundo está en desacuerdo. La intención de Fiorina era cambiar la compañía. Su estrategia era hacerlo a través de una controversial fusión con Compaq, compañía que al igual que HP lucha por mantenerse en el competido mundo de la computación. Así pues, Fiorina esperaba que al reunir a estos dos rivales, la compañía resultante sería capaz de despuntar en el negocio de la computación.

Pero las cosas no salieron tan bien. HP continúa siendo el líder en el área de impresiones e imágenes; pero no ha logrado mejorar en las demás áreas. En lo que a computadoras se refiere, HP ha mantenido una feroz batalla frente a Dell; tampoco ha logrado superar a EMC, empresa especialista en almacenamiento de información; y en servicios tecnológicos, HP está muy por detrás de IBM, Accenture y EDS.

El mal desempeño de HP dio entonces pie para los rumores de que la compañía estaba en quiebra, hecho este que Fiorina negó constantemente. Ahora, la misma junta que despidió a Fiorina está buscando un nuevo director ejecutivo.




Este es el resumen del artículo "Fuera Carly" publicado en Febrero 12, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc