Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Obténgalo fijo



Revista: Entrepreneur
Tema: Precios
Fecha: Abril 2003
Autor(es): Mark Henricks
Las subastas en línea pueden ser adecuadas si se quiere vender algún producto exclusivo o coleccionable, pero para productos no exclusivos pero de escasa disponibilidad en el mercado, la oferta bajo un precio fijo puede ser la solución.

En la actualidad, en eBay, un 60% de los productos son no coleccionables, que va desde automóviles hasta inmuebles. Adicionalmente, un 40% de sus transacciones se hacen a precio fijo, bien sea mediante la modalidad "compre ahora" (puede comprarlo a determinado precio ahorrándose la subasta) o mediante su subsidiaria Half.com.

Para los compradores, el encanto de la modalidad fija evita los retrasos y la incertidumbre del proceso de subasta, al permitir la adquisición al primer impulso sin tener que esperar. Por su parte a los vendedores les gusta el precio fijo ofrecido porque permite colocar en línea a la vez un gran inventario de ofertas, a diferencia del tiempo que se pierde en la subasta.

El éxito de esta modalidad está en el manejo de bases de datos de millones de productos que pueden además ser reagrupados por el comprador. Toma sólo dos minutos cargar la venta de un CD o un libro en Grababargain.com o Half.com, y no hay necesidad de agregar especificaciones ya que están incluidas en las bases de datos de estas empresas. Los cargos por listar productos en ventas también son mucho menores que en sitios de subastas, las listas no vencen en pocos días, lo que permite a los vendedores mantener un inventario grande hasta conseguir compradores. Además los pronósticos son positivos ya que se espera atraer a más público de las tiendas convencionales.




Este es el resumen del artículo "Obténgalo fijo" publicado en Abril 2003 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Precios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc