Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En caso de emergencia



Revista: Entrepreneur
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Abril 2003
Autor(es): Daniel Tynan
Muchos empresarios consideran que prepararse para un desastre es demasiado caro o consume mucho tiempo. Pero los expertos en manejo de crisis piensan otra cosa. Para ellos, lo más relevante en esos momentos es reconocer que los empleados son el capital más valioso e involucrarlos en la labor de recuperar la empresa.

Algunos consultores estiman conveniente la participación de empleados en seminarios o cursos que los preparen para desastres potenciales. Los simulacros una o dos veces al año también son de gran utilidad al familiarizar a las personas con rutas de escape y procedimientos de salvamento. Es también importante contar con la capacidad de predecir los conflictos, si se emprende esta tarea, se puede llegar a contar hasta un 80% de las cosas que pueden pasar relacionadas al desempeño cotidiano.

Como parte de la estrategia, se debe conformar un grupo de gerencia de crisis, que estará encargado de mantener en lo posible el funcionamiento del negocio en los peores momentos. Su tarea básica sería comunicar a los empleados lo que sucede y cómo la empresa lo manejará. En cuanto a la información, el resguardo de la data debe ser una prioridad diaria, cumplida por los mismos empleados o por empresas subcontratadas.

La estrategia de comunicación es medular tanto como el plan operacional que se adelantará en una crisis. Los clientes, suplidores, accionistas y la comunidad en general necesitan ser atendidos e informados sobre el control de la situación (en las primeras 48 de una crisis la carencia de información podría ser crítica). Aunado a ello va la rapidez, porque aunque no se ejecute un plan particular el actuar rápida y decididamente puede hacer la diferencia. Mientras más rápido responda una organización, menos daño tendrá en repercusión.

Si cree tener ya todo cubierto, revise la siguiente lista de items de supervivencia:

  • Cree una lista de todos sus empleados y cómo localizarlos. Recuerde distribuir las copias a los líderes de equipos de emergencia.
  • Cuente con un servicio de llamadas que pueda redirigirlas rápidamente a una nueva locación.
  • Identifique lugares que pueden usarse para la reagrupación temporal. Haga preacuerdos con cadenas de hoteles para que su compañía tenga la prioridad si el espacio escasea.
  • Respalde diariamente su data. El apoyo en línea puede ser una ventaja para negocios pequeños.
  • Haga los arreglos necesarios de emergencia con un proveedor de servicios de recuperación de datos, especialmente si su negocio depende de la informática en gran escala.
  • Documente deberes y responsabilidades por cada trabajo.
  • Considere la adquisición de seguros de interrupción comercial.
  • Piense en contratar a especialistas en manejo de crisis o consultores de continuidad de operaciones.




Este es el resumen del artículo "En caso de emergencia" publicado en Abril 2003 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc