Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Se busca arquitecto de empresas



Revista: CIO
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Marzo 01, 2005
Autor(es): Ben Worthen
Un “arquitecto de empresas†es quien concibe, diseña y supervisa la implementación de los sistemas de desarrollo de la compañía. Si bien el concepto de “arquitectura empresarial†es viejo, el cargo de Arquitecto Empresarial es nuevo, y se ha vuelto de suma importancia con el surgimiento de los servicios “en líneaâ€. Compañías como GM, Procter & Gamble y Wells Fargo han contratado Arquitectos Empresariales. Según los expertos, este nuevo tipo de profesionales es fundamental tanto para el negocio como para el éxito de la TI.

El Arquitecto empresarial es responsable de que todas y cada una de las decisiones de TI sea tomada considerando el impacto que tendrá en toda la organización. El Arquitecto es el que evita que la organización invierta en tecnología que deberá ser eventualmente reemplazada. Asimismo, debe ocuparse de buscar procesos comerciales comunes en toda la organización, de modo que los servicios creados por la TI puedan ser reutilizados.

Con este título de arquitecto, uno esperaría que se tratara de algo relacionado con la construcción de edificios, pero una analogía más precisa sería urbanista. A diferencia de los arquitectos en sentido propio, la arquitectura de TI de una compañía nunca está completa. Un arquitecto empresarial debe tomar en cuenta las aplicaciones, formatos y equipos, y como dichos tres elementos interactúan entre sí, tal y como un urbanista considera el impacto que tendrá un edificio en el tráfico o en la red eléctrica. Esta es la razón por la que un arquitecto de sistemas o software no es un buen candidato a ser nombrado arquitecto empresarial.

El arquitecto en sistemas es un experto en un campo en particular, por ejemplo, desarrollo de aplicaciones. En cambio, el arquitecto empresarial es más general, sabe de aplicaciones, información y equipos. El arquitecto empresarial debe procurar que todo calce en su sitio tomando en cuenta cada uno de los elementos en juego.




Este es el resumen del artículo "Se busca arquitecto de empresas" publicado en Marzo 01, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc