Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué usted no es feliz



Revista: CIO
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Marzo 01, 2005
Autor(es): Megan Santosus
Todos los años, los ejecutivos exitosos se comprometen a prestarle mayor atención a sus vidas, sus familias y al mundo que está fuera de las paredes de la oficina. Sin embargo, en cuestión de semanas, dichos planes fracasan invariablemente. No es difícil entender por qué. Ser un director ejecutivo, incluso frente a situaciones extremas, es muy emocionante; pero también muy agotante. Y siempre estarán presentes los espejismos del éxito: una buena oficina, un salario de seis cifras, el bono de fin de año y, quizá, uno o dos viajes al año a una conferencia de la industria en un lugar exótico.

Es de conocimiento general que todas esas cosas que hacen brillar nuestra vida profesional suponen ponerse a pulir en detrimento de nuestra vida familiar. Pero, ¿qué tal si esto es un error? ¿No será que la definición de “éxito” que manejamos toma en cuenta sólo nuestro trabajo y convierte nuestra vida, en general, en un frustrante rompecabezas?

Según Laura Nash y Howard Stevenson, coautores de Suficiente, la mayoría de la gente de negocios reduce el concepto de “éxito” a la esfera profesional. De este modo, se enfrascan en una carrera interminable en busca de más: más títulos, más dinero, más negocios. E independientemente de cuánto hayan conseguido, creen que siempre habrá más que buscar y conseguir.

¿Cómo hemos llegado hasta esta carrera sin fin? La razón principal es que los indicadores del éxito han sido establecidos a un nivel irrealmente alto y neuróticamente estrecho. Quizá debamos culpar el auge de las puntocom, con todas aquellas personas que lograron fortuna de la noche a la mañana. Asimismo, debemos culpar una cultura que ha elevado a los directores ejecutivos al nivel de semidioses: sus logros financieros son publicados y celebrados por doquier. Se han convertido en el modelo de lo que cualquier hombre de negocios debería ser.




Este es el resumen del artículo "Por qué usted no es feliz" publicado en Marzo 01, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc