Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Trabajos extremos



Revista: Fast Company
Tema: Compensaci贸n y salario
Fecha: Abril 2005
Autor(es): Sandra Shap
El domingo 7 de noviembre fue un d铆a bastante movido para John Bishop, un experto financiero de Citigroup: tras trabajar hasta las 10 pm la noche anterior, Bishop se levant贸 a las 6 am y se dirigi贸 a Staten Island para correr en el Marat贸n de Nueva York. Tres horas y 49 minutos despu茅s (suficiente tiempo para quedar en el puesto 6.363 de entre 35.562 maratonistas), lleg贸 a la meta y se dirigi贸 a casa para pasar unas horas antes de ir a una conferencia a las 6 pm en la oficina. Una importante presentaci贸n que deb铆a hacerle a un cliente el siguiente d铆a en Houston lo mantuvo despierto hasta la 1:30 am. A las 4 am hab铆a vuelto a la oficina para sacar algunas fotocopias y las 5:30 am tom贸 el avi贸n. A las 9 am, en Texas, Bishop se reuni贸 con el cliente y luego volvi贸 a las 7 pm a su oficina en Nueva York para trabajar unas horas m谩s. Ya cansando, decidi贸 irse a dormir a las 10 pm.

Claro que esto es demasiado, incluso para los est谩ndares de la banca de inversi贸n, pero no est谩 lejos de la realidad. 鈥淓s posible que sea un adicto al trabajo. Para m铆 es normal trabajar de 90 a 100 horas semanales鈥, se帽ala Bishop, mientras bebe una taza de caf茅 un viernes por la noche en un establecimiento cercano a su oficina.

Ya quedaron atr谩s los tiempos en los que trabajar 60 horas a la semana significaba que uno era un guerrero corporativo, dispuesto a poner el trabajo por encima de todo. Ahora, con tantas reducciones de personal y un mercado laboral congelado, los empleados saben que irse temprano a casa significa perecer: trabajan m谩s no porque les guste su trabajo, sino porque tienen miedo.

Los implacables efectos de la globalizaci贸n y la competencia se han combinado para crear una nueva clase de empleos m谩s que exigentes. Entre dichos empleos podemos nombrar, por ejemplo: la banca financiera; las consultor铆as gerenciales, con sus constantes viajes; y un sinn煤mero de empleos que requieren una constante comunicaci贸n y coordinaci贸n con el Lejano Oriente (desde manufactura a desarrollo de programas inform谩ticos). Bienvenidos sean los trabajos extremos.




Este es el resumen del artículo "Trabajos extremos" publicado en Abril 2005 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Compensaci贸n y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc