Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El factor Asia



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Marzo 2005
Autor(es): Grace Fan
Desde las calles de Lima a las de Ciudad de México, Asia se está haciendo sentir, encabezada por el crecimiento de China y su insaciable demanda de mercancías tales como soya, hierro, cobre y madera. En 2004, Latinoamérica reportó sus mejores ganancias en dos décadas por concepto de exportaciones, debido en parte al comercio con China. Pero China no es la única nación estrechando lazos con Latinoamérica. También Japón y Corea están asegurándose acceso a las fuentes estratégicas y sancionando tratados de comercio con la región.

En parte, el nuevo romance entre Latinoamérica y Asia surge por el incremento de las exportaciones hacia la región de mayor crecimiento económico. Pero, al mismo tiempo, la debilidad del dólar está impulsando cada vez más negocios a buscar clientes en Asia, donde las monedas latinoamericanas siguen siendo competitivas. Sin embargo, Asia no es un mercado sencillo de conquistar.

Es preciso llevar a cabo cambios no sólo corporativos, sino gubernamentales. En el caso de Brasil, por ejemplo, un régimen tributario opresivo combinado con las tasas de interés más elevadas del mundo desalientan al empresariado local. Por otra parte, en México, no hay una infraestructura adecuada.

En los próximos años, los lazos entre Latinoamérica y Asia se estrecharán gracias a la proliferación de tratados comerciales. Sin embargo, dichos tratados constituirán sólo el comienzo de las exportaciones. Es preciso, además, identificar los productos que realmente son del interés de los asiáticos y mejorar los esfuerzos en el ámbito de mercadotecnia.




Este es el resumen del artículo "El factor Asia" publicado en Marzo 2005 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc