Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Todos a bordo



Revista: América Economía
Tema: Viajes de negocio
Fecha: Marzo 2005
Autor(es): Arly Faundes Berkhoff
Cada vez son más los ejecutivos viajeros frecuentes que analizan la posibilidad de llevar con ellos a su pareja o hijos y que están cambiando algunos de los tradicionales hábitos de los viajes de negocios. Según el informe “2004 Business Travelers Survey†de la agrupación Travel Industry Association, en Estados Unidos, 62% de los viajeros de negocios que se trasladan dentro del país agregan un componente de ocio a su viaje al menos una vez al año. Y dos tercios de este grupo llevan a miembros de sus familias con ellos. Algunas compañías en EE.UU. y Europa incluso ya han adoptado políticas para que parte de sus ejecutivos viajen acompañados o, por lo menos, ofrecen amplias facilidades para que lo hagan.

En América Latina la tendencia apenas despega, pues estos profesionales deben enfrentar los fieros intentos de las empresas por reducir sus costos de viajes, acortando su extensión o reemplazándolos por videoconferencias cada vez que se pueda. No obstante, los proveedores de servicios para business travelers ya están notando que algunos de sus clientes viajan cada vez más acompañados por algún familiar. “Se trata de ejecutivos con altos cargos y que pertenecen a empresas globalesâ€, dice Marcelo Costa, gerente de ventas de Delta Airlines para Argentina y Uruguay. “Viajan frecuentemente y por períodos largosâ€. Además deben tener el bolsillo suficientemente profundo como para poder costear los gastos extras que implica llevar algún acompañante.

Para los ejecutivos, invitar a la familia a los viajes de negocios tiene tanto beneficios personales como laborales. Según expertos, estas ventajas son ciertas y comprensibles; sin embargo, también aconsejan separar los objetivos del viaje para que, cuando se vaya a trabajar, sólo se enfoquen en esto y cuando se trate de descansar, se olviden de las reuniones de negocios. Si no pueden separar estos fines, recomiendan, mejor ir solos. Sin embargo, también se reconoce la importancia de la familia cuando un ejecutivo debe estar lejos y por mucho tiempo.




Este es el resumen del artículo "Todos a bordo" publicado en Marzo 2005 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Viajes de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc