Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo cambiará China su negocio



Revista: Inc
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Marzo 2005
Autor(es): Tommy McCall
Hay 14 cosas que los emprendedores deben saber acerca de China:

1. La economía china es más grande de lo que sugieren los reportes oficiales: en 2003, el PIB de China fue de US$ 1,4 billones. China fue la séptima mayor economía del mundo. Sin embargo, se cree que estas cifras deben ser mayores, primero, porque las autoridades locales chinas gozan de incentivos para reportar tasas de crecimiento menores cuando de inversiones de desarrollo se refiere; y, segundo, porque los reportes del Gobierno sólo toman en cuenta la economía formal.

2. El crecimiento de China no tiene igual en la historia moderna: desde que China decidió hacer las reformas económicas, hace una generación, su PIB ha crecido a una tasa anual de 9,5%. Todos los países que están transitando el camino allanado por reformas económicas crecen con rapidez, pero no como China. En treinta años, la economía china se ha duplicado casi tres veces.

3. China está ganando la competencia global por los capitales de inversión; 4. China podría llegar a abusar de su poder; 5. La economía china es de naturaleza empresarial.

6. Lo más intimidante de china no es su habilidad para producir bienes de consumo baratos: sino la inmensa cantidad de componentes que produce. Casi todas las partes de la mayoría de los artefactos que utilizamos son producidas en China.

7. China es líder en desarrollo e investigación; 8. China determina los precios a escala global;

9. El crecimiento de China ha encarecido las materias primas: la voracidad de china ha elevado los precios del cobre (37%), aluminio y cinc (25%), petróleo (33%). Los chinos compran 7% de todo el petróleo consumido en el mundo; un cuarto de todo el aluminio y el acero; casi un tercio de todo el hierro y el carbón; y 40% del cemento de todo el mundo.

10. Ninguna compañía ha aprovechado mejor el potencial de China que Wal-Mart; 11. Hay costos asociados al hacer negocio en China que no todo el mundo conoce; 12. La piratería es un problema; 13. La gran compra por parte de China de la deuda estadounidense ha disminuido los costos del dinero en Estados Unidos; 14. Estadounidenses y chinos se han vuelto dependientes entre sí.




Este es el resumen del artículo "Cómo cambiará China su negocio" publicado en Marzo 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc