Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seamos amigos



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Marzo 2005
Autor(es): Alison Stein Wellner
Recientes estudios han revelado que no s贸lo es posible hacer amistad con la competencia, sino que de hecho es aconsejable. Independientemente de la industria en la que trabajen, los CEO rivales que hacen amistad tiene ventaja sobre los que se mantienen aislados.

Pero, 驴cu谩l es la raz贸n de semejante situaci贸n? Pues, que los CEO que entablan una amistad conversan entre s铆, lo que les permite intercambiar pareceres, informaci贸n y sus impresiones sobre la situaci贸n del negocio. Todo esto elimina parte de la incertidumbre propia de hacer negocios. Asimismo, dado que los CEO rivales que son amigos compiten con la misma informaci贸n, tienden a tomar decisiones similares.

Por ejemplo, digamos que un CEO decide que es un buen momento para aumentar los precios. Con buena probabilidad su rival y amigo lo har谩 tambi茅n. Esta coordinaci贸n informal reduce los riesgos. Es menos arriesgado, por ejemplo, aumentar los precios si se cuenta con una buena idea que nuestro rival conoce. Y si ambos se equivocan al interpretar el mercado, ninguno de los dos ser谩 responsable de sacar al otro del mercado.

Los investigadores han descubierto que los emprendedores que creen que su misi贸n es vencer a la competencia son menos exitosos que los que tienen por objetivo maximizar las ganancias o incrementar el valor de la compa帽铆a.




Este es el resumen del artículo "Seamos amigos" publicado en Marzo 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc