Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Apuntando de nuevo



Revista: The Economist
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Marzo 05, 2005
Las compañías de defensa de Europa necesitan crecer. Los cinco líderes del sector pelean aún por los presupuestos militares, que llegan a menos de la mitad de los US$ 150 mil millones que Estados Unidos invierte en la producción de nuevos equipos cada año.

Para lograr dicho crecimiento y satisfacer a los Gobiernos deseosos de crear nuevos puestos de trabajo, Europa se ha decidido por los joint venture (riesgo compartido), tales como el consorcio que produce el Typhoon, un avión de caza europeo, conformado por BAE Systems, EADS y Finmeccanica, pero excluye a los franceses que insisten en producir por su cuenta el Mirage. Otro consorcio trinacional es la compañía de misiles MBDA, conformada también por las compañías antes mencionadas.

Pero hay gran interés en otras fusiones. Impaciente por su lento progreso en defensa, EADS decidió comprar el año pasado Thales, que ahora pertenece en 31% al gobierno francés y en 9% a Alcatel, una firma de equipos de telecomunicación urgida por dinero. Esto permitirá que EADS sea más francesa, y deje de ser la asociación francoalemana que era en sus inicios.

El último rumor es que es posible que Thales y Finmeccanica se fusiones y se conviertan así en la mayor compañía de defensa de Europa. Pero, dado que los gobiernos francés e italiano aún poseen cerca de 30% de cada firma, será necesario que den su aprobación. Pero, dado el interés de París por una “francesización†de EADS, esto no parece posible.

Sin embargo, EADS podría volverse más francesa de otro modo. Noël Forgeard, director de Airbus, que genera el grueso de las ventas de EADS, está a punto de convertirse en codirector ejecutivo de EADS, junto a un alemán, Tom Enders. Pero Forgeard, quería ser el único director, así que está tratando de mantener su influencia sobre Airbus para convertirse en una figura más influyente que Enders. De este modo, la influencia francesa sería mayor en la compañía.




Este es el resumen del artículo "Apuntando de nuevo" publicado en Marzo 05, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc