Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desesperado por competir



Revista: Business Week
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Marzo 21, 2005
Autor(es): Sarah Lacy
Cuando John W. Thompson, CEO de Symantec, el gigante de programas de seguridad, se traza un objetivo, no hay nada que lo detenga. Pero Thompson deber谩 disponer de toda su voluntad para enfrentar los retos que se le avecinan a Symantec. Mientras trata de finalizar la fusi贸n de US$ 13 mil millones con Veritas, en oposici贸n con Wall Street, se prepara para entrar en guerra con la temible Microsoft.

A pesar de las dudas que ha suscitado la uni贸n entre el l铆der en seguridad inform谩tica y el l铆der en almacenamiento de informaci贸n, Thompson contin煤a la fusi贸n con Veritas. 鈥淣o permitir茅 que Wall Street dicte la estrategia de la compa帽铆a鈥, se帽ala. Tampoco se siente intimidado por la batallar con Microsoft: 鈥淪oy la persona m谩s competitiva en el mundo y no veo el momento de competir con Microsoft鈥; a pesar de que Microsoft ha diezmado a unos cuantos rivales, como Netscape y Lotus.

Thompson ha desarrollado una incre铆ble carrera desde que dej贸 IBM hace seis a帽os para entrar a Symantec. Se dedic贸 a vender productos menores y engord贸 la cartera con m谩s de 20 adquisiciones que permitieron crear un conjunto de productos de seguridad para empresas. Cuando la plaga de virus inform谩ticos empez贸 en 2003, Symantec estaba lista, y sus ganancias aumentaron m谩s de 30% anuales durante dos a帽os. Las acciones han subido 1.000% en seis a帽os, para llegar a un precio de US$ 34.

El objetivo de Thompson es redefinir el modo de pensar de los l铆deres corporativos acerca de la seguridad y el almacenamiento de informaci贸n. Dado que las compa帽铆as son cada vez m谩s dependientes de las redes, ambos mercados se complementan. Este es un negocio que Thompson llama 鈥渄e integridad informativa鈥. As铆 pues, la idea es ofrecer productos que se ocupen tanto de proteger a los sistemas del ataque de virus, como de respaldar y almacenar informaci贸n. Thompson espera que para el momento en el que Microsoft comience a vender programas de seguridad corporativa, Symantec habr谩 ya redefinido el mercado. Seg煤n ciertos expertos, Thompson cuenta con alrededor de un a帽o para implementar dicha estrategia.




Este es el resumen del artículo "Desesperado por competir" publicado en Marzo 21, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc