Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hecho en Corea



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Marzo 21, 2005
Autor(es): Moon Ihlwan
A primera vista, Corea del Sur no parece el mejor sitio para establecer un negocio competitivo de componentes para vehículos. Dicho país se encuentra entre la producción de altísima calidad de Japón y la producción a bajos costos de China. Además, su mercado local está apenas alrededor de un millón de automóviles al año: menos de un quinto de Japón y, casi nada comparado con el potencial chino. Pero las apariencias engañan. Recientemente, Corea se ha vuelto un magneto para los productores de componentes para automóviles.

La lista incluye todos los grandes nombres: Visteon y Delphi, de Estados Unidos; Robert Bosch, de Alemania; y Denso, de Japón. De hecho, en Corea están 27 de los 30 mayores productores mundiales. Pero, ¿por qué este interés en Corea? La crisis financiera de 1997 en Asia devaluó las acciones en Corea; así que muchas productoras de componentes para vehículos estuvieron al borde de la bancarrota, lo que impulsó muchas compras por parte de empresas extranjeras. Además, la calidad de producción japonesa es demasiado cara para los productores extranjeros, y China no es buena en diseño e ingeniería.

Otro factor involucrado es el éxito que han tenido los fabricantes de automóviles de Corea: Hyundai Motor y su afiliada, Kia Motors, lograron incrementar el año pasado sus ventas 12%, es decir, 3,2 millones de vehículos. Hoy en día, dichas compañías esperan vender cinco millones de automóviles para el año 2010.

Sin embargo, es posible que este auge no dure mucho más. En dos o tres años, china contará con personal tan preparado como el de Corea. De hecho, las inversiones en el sector son mayores en China que en Corea. Esto significa que los coreanos deben mantenerse innovando y automatizar los procesos para no perder la posición que han ganado en dicho sector.




Este es el resumen del artículo "Hecho en Corea" publicado en Marzo 21, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc