Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué tanto podrá crecer Apple?



Revista: Fortune
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Febrero 21, 2005
Autor(es): Brent Schlender
Apple ha obtenido grandes logros últimamente. Los precios de sus acciones, que languidecieron tras la caída de las puntocom, se triplicaron de repente el año pasado. En enero, Jobs señaló que Apple había obtenido en el pasado año fiscal los mayores ingresos y beneficios en 28 años. Gracias a las ventas del iPod (4,6 millones de unidades), los ingresos aumentaron 74% y los beneficios se triplicaron.

El ADN sigue siendo el mismo, pero la transformación externa es drástica. El negocio de Apple ya no se limita a las computadoras, si bien vendió más de un millón de Macs el pasado trimestre (por primera vez en cuatro años). Hoy en día, la compañía ha incluido entre sus productos aplicaciones multimedia, el servicio de Internet por suscripción .Mac (“puntomac”), una línea de dispositivos inalámbricos, y, por supuesto, el iPod. Asimismo, Apple se ha vuelto un minorista importante gracias a sus cien tiendas Apple Store.

En primavera, Apple lanzará Tiger, una actualización del sistema operativo OS X, que a un precio de US$ 129, generará cientos de millones de dólares en ventas. Pero el verdadero negocio de Apple está detrás del iPod: la creación de software. El iTunes, la interfaz que coordina el iPod y la computadora (Mac o PC) es un buen ejemplo. Asimismo, la iTunes Music Store, de donde es descargado 62% de la música vendida en Internet, es también un buen ejemplo de programación. Y, finalmente, el iPod, como la Macintosh, es una maravilla de la programación.

Este nuevo orgullo que siente Apple por su software es lo que le ha abierto las puertas a un mercado dominado por monstruos del tamaño de Sony y Microsoft. La creación de software es lo que ha traído a Apple de vuelta.




Este es el resumen del artículo "¿Qué tanto podrá crecer Apple?" publicado en Febrero 21, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc