Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Salvando el software de sí mismo



Revista: Forbes
Tema: Tecnología
Fecha: Marzo 14, 2005
Autor(es): Quentin Hardy
Los negocios estadounidenses gastan miles de millones de dólares en instalar software que saben son defectuosos. Los programas de computadora defectuosos son una puerta abierta para el vandalismo electrónico, y una pérdida de tiempo productivo.

Es difícil calcular la magnitud del problema; pero, según el Instituto Nacional de Normas y Tecnología, es posible que esté alrededor de US$ 60 mil millones anuales: monto invertido en identificar y corregir los errores en los software. El origen del problema no es la impericia de quienes hacen estor productos; sino que los programas son escritos a mano y, a pesar de las medidas de seguridad implementadas, la complejidad de los software incrementa la posibilidad de fallas y errores.

Veritas, una respetada compañía de software, vende programas de entre 500 mil y 1 millón de líneas. Una vez, a cuatro ingenieros de Veritas les tomó seis meses de trabajo para poder rastrear una falla que estaba afectando a un solo cliente. Aparentemente lo que pasaba era que había una coma mal puesta, que afectaba toda la configuración de la computadora del cliente.

Afortunadamente, han ido apareciendo nuevas compañías como Fortify Software, Agitar y Coverity, dispuestas a limpiar y fortalecer los códigos antes de que estos sean vendidos. Aprovechando un poder de procesamiento cada vez más barato, los nuevos lenguajes de computadora y la creciente urgencia del problema, dichas compañías han creado software capaces de detectar las fallas en los programas. En términos fabriles, se trata de asegurar que las piezas estén donde corresponde para no tener que retirar luego el producto.




Este es el resumen del artículo "Salvando el software de sí mismo" publicado en Marzo 14, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc