Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuestra Frankomputadora



Revista: Forbes
Tema: Tecnología
Fecha: Marzo 14, 2005
Autor(es): Philip E. Ross
Los llamados “software maliciososâ€, también conocidos como “malwareâ€, nos obligan constantemente a invertir en seguridad: contratación de expertos, firewalls, servicios antivirus, etc. Y, sin embargo, el problema sigue empeorando. Ahora estamos sufriendo la pandemia del phishing (robo a través de ciberpáginas que imitan portales de comercio electrónico en los que el cliente debe introducir sus datos personales y bancarios) y los spyware (virus publicitarios), que se autodescargan inadvertidamente.

Desde el principio, las PC han hecho del cibervandalismo una tarea fácil. Es imposible que las computadoras sean completamente seguras, pues son el producto de un diseño que no tomó en cuenta el problema de la seguridad. No debemos subestimar el poder infeccioso de un virus informático. Peter Tippett, creador de un antivirus vendido hoy en día por Norton y director de tecnología de Cybertrust, llevó a cabo el experimento de conectar a la Internet diez computadoras ubicadas en diversas ciudades. El resultado fue que tres de las diez computadoras sufrieron de la ciberpiratería o se infectaron en cuestión de minutos, incluso mientras descargaban el programa complementario de seguridad de Microsoft.

Los nombres con los que cotidianamente llamamos a los malware (virus, gusano, parásito), sugieren una solución biológica del problema: diversidad, que es la misma razón por la que los bosques naturales prosperan mientras que las arboledas plantadas por el hombre mueren. Así pues, le idea sería que nos deshiciéramos de la monocultura “Windows†mediante la creación de otros productos; de modo que los creadores de virus obtengan menores beneficios.

Pero, si bien un poco de diversidad podrá disminuir la peligrosidad de los virus sencillos, será preciso mucho más para detener “gusanos†como el Code Red que en 2003 infectó 350.000 sistemas en sólo 13 horas.




Este es el resumen del artículo "Nuestra Frankomputadora" publicado en Marzo 14, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc