Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Obteniendo crédito de las emisiones de dióxido de carbono



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha: Marzo 22, 2005
Karl Ulrich, profesor de gerencia de operaciones e información, de Whalton, ha decidido crear junto a 41 estudiantes una compañía llamada TerraPass que aplica los métodos del Protocolo de Kyoto para disminuir la contaminación producida por los automóviles. Dicha compañía, que comenzó a operar en el otoño de 2004, se ha trazado la meta de aprovechar el mercado para reducir los problemas de contaminación.

Pero, curiosamente, Ulrich está de acuerdo con Bush en que Estados Unidos no debe firmar (de hecho, no puede) el Protocolo de Kyoto, que entra en vigor este año. “Nuestro producto interno bruto en 1990 –señala-, era más o menos 40% menor de lo que es hoy en día; de modo que es prácticamente imposible para Estados Unidos asumir el Protocolo”. La contaminación es uno de los resultados del crecimiento económico. Así que recortar las emisiones de dióxido de carbono a los niveles de 1990 supondría una gran contracción de la economía, al menos en el corto plazo.

El Protocolo de Kyoto permite a los negocios cumplir con la reducción de emisiones de dióxido de carbono del modo que mejor se adapte a los mismos. Sin embargo, también propone el siguiente método. Las compañías que logren reducir sus emisiones más de lo estipulado, recibirá “créditos de contaminación”. Dichos créditos pueden ser vendidos a otras compañías que no hayan logrado reducir sus emisiones. De este modo, el dinero fluye hacia donde produce el mayor bienestar, esto es, hacia compañías que son capaces de contribuir con la reducción de la contaminación.

Así pues, a medida que las compañía más contaminantes descubren formas de reducir sus emisiones o compran más créditos, el nivel de contaminación total del país va descendiendo. En ambos casos, se estaría contribuyendo a la limpieza del aire. Pues, el dinero de los créditos podría ser utilizado en parte para comprar dispositivos eléctricos capaces de eliminar el dióxido carbónico del aire.




Este es el resumen del artículo "Obteniendo crédito de las emisiones de dióxido de carbono" publicado en Marzo 22, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc