Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La mente maestra detrás de la Gran Hamburguesa



Revista: CIO
Tema: Estrategia
Fecha: Marzo 15, 2005
Autor(es): Meridith Levinson
Ha sido llamada “el equivalente entre la comida chatarra y el cine snuff. Se trata de la “Hamburguesa Monstruoâ€, el último invento de la cadena de hamburguesas Hardee’s: dos croquetas de carne a la parrilla, cada una de un tercio de libra; tres lonjas de queso; cuatro lonjas de tocineta; y mucha mayonesa, desparramada en un pan tostado con mantequilla. La “Hamburguesa Monstruo†contiene 1.420 calorías y 107 gramos de grasa. Es quizá la hamburguesa producida masivamente más engordadora del planeta, y se está vendiendo como pan caliente, según refiere Jeff Chasney, CIO y vicepresidente ejecutivo de estrategia de CKE, la compañía que opera Hardee’s.

Probablemente, usted pensará que CKE debió analizar mejor el lanzamiento de semejante monstruo en una época obsesionada por una epidemia de obesidad. Pero CKE lanzó la “Hamburguesa Monstruo†con confianza (y esta fue recibida con los brazos abiertos por el público) gracias a su Sistema de Inteligencia Comercial (BI). La BI consiste en un conjunto de programas informáticos que analizan la información en bruto de una organización y generan información utilizable. Las ventas de Hardee’s aumentaron el pasado mes de diciembre cerca de 6%, en parte impulsadas por la “Hamburguesa Monstruoâ€.

Muchas cadenas de comida, como Hardee’s, Wendy’s, Ruby Tuesday, TGI Friday, entre otras, usan programas de BI desde hace diez años. Gracias a la BI son capaces de tomar decisiones estratégicas, como qué producto añadir al menú, cuáles quitar y qué establecimientos eliminar dado su bajo rendimiento. También usa la BI para asuntos estratégicos como renegociar un contrato con los proveedores de alimentos e identificar oportunidades para mejorar procesos ineficientes.




Este es el resumen del artículo "La mente maestra detrás de la Gran Hamburguesa" publicado en Marzo 15, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc