Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El hospital digital



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Marzo 28, 2005
Autor(es): Timothy J. Mullaney & Arlene Weintraub
Durante años, el sector salud se ha perdido los inmensos beneficios que la Tecnología de la Información ha brindado al resto de la economía. Los hospitales han sido muy mezquinos a la hora de invertir en computadoras e Internet, y no han sabido utilizar bien los fondos disponibles. En los años noventa, la productividad en los servicios de salud decayó. Esto constituye una excepción en una década que significó grandes ganancias en la economía en general.

Pero todo esto está comenzando a cambiar. Hospitales como Hackensack, en conjunto con aseguradoras y el Gobierno, están comenzando a invertir en tecnología. Para los hospitales, hay más motivaciones que nunca: el Gobierno y las aseguradoras privadas están comenzando a pagarle más a los hospitales para que mejoren la calidad del servicio que imparten, y el mejor modo de medir la calidad es a través de la Tecnología de la Información. Se espera que, en este sentido, el gasto de los hospitales ascienda a US$ 30,5 mil millones el próximo año.

Más importante aún, es que los hospitales parecen estar entendiendo finalmente cómo hacer que sus inversiones en tecnología sean rentables. Los sistemas de primera generación están siendo descartados. Los hospitales están escuchando tanto a médicos como al personal paramédico, y están instalando computadoras portátiles, programas, y tecnologías en red. Los resultados se están empezando a sentir: según Economy.com, la productividad de los servicios de salud se ha elevado 2% anual desde 2001, si bien va a un ritmo menor que el resto de la economía.

Las mediciones en el sector salud con más un arte que resultado de la ciencia. En otros sectores, la productividad se mide dividiendo producción entre los horas de trabajo. Pero el sector salud es difícil de medir. Es difícil calcular si el servicio ha sido mejor en el pasado o no. En todo caso, hospitales como Hackensack están brindando una mejor atención a los pacientes y han logrado un mejor uso de los recursos.




Este es el resumen del artículo "El hospital digital" publicado en Marzo 28, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc