Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Larry Summers está en lo cierto



Revista: Business Week
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Marzo 28, 2005
Autor(es): Laura D'Andrea Tyson
Según Lawrence H. Summers, presidente de la Universidad de Harvard, los altos puestos en el mundo académico, los negocios y el derecho implican un compromiso con el que pocas mujeres están dispuestas a cumplir. Tanto en Estados Unidos como en Europa, existen infinidad de casos en los que mujeres que poseen altos cargos terminan por renunciar a su empleo, y esto confirma en parte las suposiciones de Summers. Según un reciente estudio, 1 de cada 3 mujeres con un MBA no posee un trabajo a dedicación exclusiva. Por el contrario, 1 de cada 20 hombres con un MBA no posee un trabajo a dedicación exclusiva. Hoy en día las compañías están reclutando tantas mujeres como hombres; sin embargo, hay un gran porcentaje de mujeres que renuncian a los tres o cinco años.

Un fascinante artículo escrito por Sylvia Ann Hewlett y Carolyn Buck Luce, y que apareció este mes de marzo en Harvard Business Review, señala que un gran porcentaje de mujeres muy preparadas prefiere no dedicarle demasiado tiempo a su carrera, perdiendo así grandes oportunidades. Un total de 37% de las mujeres encuestadas (de estas, 43% tenía hijos) deja voluntariamente su empleo tras dos años de carrera. En contraste, sólo 24% de los hombres prefiere no dedicarle mucho tiempo a su carrera (sin diferencias estadísticas por el hecho de ser o no padres). Asimismo, 44% de las mujeres encuestadas alegaron razones familiares como la razón principal para dejar su trabajo, en contraposición a 12% en los hombres, que alegan estudios o mejoras profesionales. A pesar de que hoy en día han desaparecido prácticamente las diferencias educativas entre hombres y mujeres, aún se espera que estas últimas se ocupen de los niños, los parientes de mayor edad y de los esposos.

Pero 93% de las mujeres que renuncia a su trabajo dicen querer volver a sus empleos. Lamentablemente, sólo 74% de estas lo logran: 40% obtiene empleos a dedicación exclusiva y 24% a dedicación parcial. En términos generales, las mujeres que han renunciado anteriormente, pierden 18% de su capacidad para producir.




Este es el resumen del artículo "Larry Summers está en lo cierto" publicado en Marzo 28, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc