Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los nuevos lords del E-biz



Revista: CIO
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Marzo 15, 2003
Autor(es): Elana Varon
El comercio electrónico se ha convertido en parte importante de muchas estrategias y ha afianzado su relevancia para el éxito de cualquier empresa. Un estudio reciente indica que en esta área se esperan hacer importantes inversiones en infraestructura, aplicaciones y otros recursos.

Por ende, los CIOs se han convertido en los protagonistas del momento, encargados de velar por el buen funcionamiento en línea. Existen algunos peligros que se deben prever, como las restricciones en gastos o inversiones que se deban enfrentar cuando los vaivenes de la economía las impongan. Es responsabilidad de los CIOs adelantarse en la estrategia:

Primera tarea: ser el experto táctico en línea en la actualidad la mayor responsabilidad del CIO en el comercio electrónico es mantener las aplicaciones funcionando, desarrollar nuevas aplicaciones y mantener los costos bajos. Bajo un esquema organizacional donde la tendencia es hacia la toma de decisiones centralizada, la tarea es completar los procesos eficientemente con el menor gasto posible.

El próximo rol: el estratega en comercio electrónico
Lograr la eficiencia en las aplicaciones de comercio electrónico es responsabilidad de los CIOs, pero el papel de estos profesionales debe ir más allá de proveer asistencia y esperar las instrucciones de las unidades de negocio. Hoy se impone la necesidad de que se integre al proceso de marketing más como un colega en el diseño de la estrategia. El éxito de la empresa en las actividades en línea, depende de que los CIOs y los líderes de las unidades de negocio actúen en conjunto para lograr las metas de la organización.




Este es el resumen del artículo "Los nuevos lords del E-biz" publicado en Marzo 15, 2003 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc