Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La caída de la Casa Mondavi



Revista: Business 2.0
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Abril 2005
Autor(es): Robert F. Howe
En 1965, sólo había un par de docenas de productores vitivinícolas en el Valle de Napa en California. Hoy en día, Napa produce US$ 22 mil millones en comercio de vinos y está lleno de viñedos. No ha habido nadie que haya tratado de entusiasmar tanto al mundo de la calidad de los vinos estadounidenses que Robert Mondavi. De hecho, durante años, parte de ese vino del que hablaba Mondavi salía de su multimillonaria compañía, establecida en 1966.

Pero, ahora, a los 91 años de edad, hay algo que ya no tiene: la compañía. El pasado noviembre, Robert Mondavi Corp. anunció que había sido vendida por más de US$ 1,3 mil millones a Constellation Rose, un conglomerado internacional cuyo primer triunfo fue Wild Irish Rose, un vino fortificado para quienes necesitaban entrar en calor rápidamente.

Mondavi creyó que la familia podría mantener el control de la compañía después de vender públicamente sus acciones, pero no fue así. Gracias a los sucesos del once de septiembre, la tasa de crecimiento de la compañía cayó en 20% y habiendo invertido millones en viñedos comenzaron los problemas. Y para colmo, Mondavi se había concentrado en sus marcas más baratas, lo que le restó importancia en el mercado de primera clase. La venta de noviembre fue inevitable.

En todo caso, Mondavi parece medir el éxito con la calidad de sus vinos y el respeto que ha ganado su familia. Así que, según sus estándares, la venta no es más que un trágico error de cálculo. Pero, quizá la historia tenga un final feliz. Días después de la venta de la compañía, Mondavi anunció que produciría junto a su hermano (con el que se había peleado hace tiempo) una barrica de cabernet sauvignon que sería vendida en una subasta de caridad en Napa. Mondavi perdió la compañía, pero ganó un hermano.




Este es el resumen del artículo "La caída de la Casa Mondavi" publicado en Abril 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc