Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De nuevo la inflación a la vista



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Abril 04, 2005
Autor(es): James C. Cooper & Kathleen Madigan
El acceso fácil a los recursos financieros es una mecha que puede incendiar la economía. El dinero puede generar mucho calor, venga de créditos bancarios, hipotecas refinanciadas, acciones o dinero efectivo. En estos momentos, las condiciones financieras son muy complacientes. Así pues, no es de extrañar que la economía estadounidense esté hirviendo cada vez más a medida que consumidores y negocios gastan más.

Pero el resultado de un sólido crecimiento es que la presión inflacionaria se está fortaleciendo a medida que los negocios encaran el alza de los costos. Al mismo tiempo, el bajo precio del dólar está haciendo que las importaciones sean más caras. La pregunta es: ¿qué tan rápido deben subir las tasas de interés para asegurar que la demanda no se recaliente, permitiendo que los elevados costos sean transferidos a la inflación?

Por primera vez en años, la inflación ha vuelto oficialmente. El reconocimiento de la inflación parece algo contradictorio. Una posible explicación es que los legisladores ven la actual inflación como algo temporal. Otra posibilidad: la admisión fue el resultado de un compromiso entre los que están en contra y los que están a favor.

Pero algo está claro, el nuevo énfasis que se ha hecho en la inflación será una prueba determinante para implementar medidas más agresivas. Si los precios continúan en alza, será precios elevar la tasa de inversiones en medio punto. A menos que las condiciones financieras sean enfriadas pronto, la fuerte demanda continuará.




Este es el resumen del artículo "De nuevo la inflación a la vista" publicado en Abril 04, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc