Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Humanoides en marcha



Revista: The Economist
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Marzo 12, 2005
Los gigantes industriales de Japón están invirtiendo miles de millones de yen en el desarrollo de robots. Honda ya creó el Asimo, un humanoide de metro y medio de altura que emula sorprendentemente el caminar humano. Por su parte, Sony acaba de lanzar el QRIO, un robot que entiende unas cuantas órdenes y que es capaz de levantarse tras caer. Asimismo, en 2004, Toyota se unió al club tras crear Partner, un humanoide que toca la trompeta. La compañía esperar poder ofrecer una versión comercial en 2010.

A pesar de su repentina proliferación, los humanoides son aún una minoría mecánica. La mayoría de los robots en todo el mundo no tienen rostro o pies, y son completamente mudos. Están relegados a las fábricas, en las que construyen otras máquinas. De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, las órdenes comerciales de robots se han elevaron 18% en la primera mitad del 2004.

Según Hans Moravec, un especialista en robots de Carnegie Mellon University: “La forma humana es un accidente evolutivo; tratar de imitarla está más relacionado con el negocio del espectáculo que con una buena ingenieríaâ€. Aún es demasiado temprano para que las máquinas logren emular realmente las capacidades humanas. “Quizá un cilindró con tres brazos capaz de enrollarse sobre sí mismo cuando no esté en uso constituye un mejor diseñó que crear un maniquíâ€, concluye Moravec.

Pero, si bien la forma humanoide no se perfecta, hay buenas razones para adoptarla. En el corto plazo, los humanoides podrán ser utilizados como ayuda en los hogares, y dado que el hogar es un lugar diseñado para seres humanos, la forma humana será la más idónea.




Este es el resumen del artículo "Humanoides en marcha" publicado en Marzo 12, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc