Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una sobre dosis de malas noticias



Revista: The Economist
Tema: Industria de la salud
Fecha: Marzo 19, 2005
Todo le ha salido mal a los fabricantes de fármacos: el retiro de algunos medicamentos, crecientes dudas sobre la ética de las compañías, problemas con reguladores y clientes, etc. Algunas personas han cuestionado si el modelo de negocios que una vez fue capaz de producir inmensas ganancias se ha dañado irremediablemente. La industria está luchando por adaptarse a los nuevos cambios en el mercado más grande y lucrativo del mundo: Estados Unidos.

Lo que suceda en Estados Unidos es crucial para el futuro de las firmas de medicamentos. Los precios son establecidos por el mercado, nada de regulaciones como en Europa y el resto del mundo. Además, es el lugar que las firmas han elegido para hacer gran parte de sus investigaciones. Por otra parte, Estados Unidos es desde lejos el mayor consumidor de productos de salud en todo el mundo, equivalente a 15% del PIB.

Pero es en Estados Unidos donde las firmas están enfrentando las mayores críticas. Son acusadas de comerciar medicamentos inútiles, crear campañas publicitarias engañosas y sobornar médicos con el fin de que estos promovieran el uso de ciertos fármacos. Un caso muy sonado el año pasado fue el de Eliot Pitzer contra GlaxoSmithKline por esconder información sobre el riesgo de suicidio infantil en ciertos antidepresivos.

Por su parte, las firmas no han logrado convencer a nadie con el argumento de que mayores ganancias significan más innovación. Los nuevos lanzamientos se han desacelerado en los últimos años. Las compañías invierten de 15% a 20% de sus ganancias en Investigación y Desarrollo; sin embargo, el número de fármacos aprobados por la FDA en el 2002 cayó a tan sólo 18.




Este es el resumen del artículo "Una sobre dosis de malas noticias" publicado en Marzo 19, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc