Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Doble tarea



Revista: Fortune
Tema: Industria automotriz
Fecha: Marzo 07, 2005
Autor(es): Alex Taylor III
Manejar una compañía de automóviles global no es una tarea fácil. Hay que lidia con cientos de proveedores, miles de empleados, millones de clientes y una red de fábricas que produce decenas de millones de dólares al día. Dadas las batallas laborales, la brutal competencia y los gustos de los consumidores, si usted fuera un ejecutivo, no querría hacer muchos más. Ciertamente, no querría manejar una segunda compañía de automóviles.

Pero usted no es Carlos Ghosn, gerente general de Nissan, que el 29 de abril asumirá también la presidencia del socio francés de Nissan, Renault, por lo que tendrá un hogar en París aparte del que ya tiene en Tokyo. Nunca nadie ha intentado algo así en la industria automovilística.

Sería difícil elegir una situación geográfica más desfavorable. Ambas compañías están separadas por 9.771 millas de distancia y ocho zonas horarias (por no mencionar diferentes idiomas, culturas e historias). Ghosn espera pasar 40% de su tiempo en París, 40% en Tokyo y 20% en Estados Unidos y el resto del mundo. Dado su estilo de liderazgo (camina por las fábricas, conoce a los proveedores, etc.), tendrá que lograr una combinación de concentración y energía que será difícil aun para él. Y todo esto sin mencionar que pertenece a las juntas directivas de Sony, IBM y Alcoa.

Pero la geografía y el tiempo no son los únicos obstáculos que tendrá que sortear Ghosn: hay además la posibilidad de enfrentamientos entre ambas compañías. Una decisión podría beneficiar los accionistas de una de las dos compañías en detrimento de los accionistas de la otra. Lo que es bueno para Renault no necesariamente será bueno para Nissan y viceversa.




Este es el resumen del artículo "Doble tarea" publicado en Marzo 07, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc