Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vida hecha a la medida



Revista: Technology Review
Tema: Industria de bio-tecnología
Fecha: Abril 2003
En las últimas décadas, los científicos han trabajado arduamente para decifrar los genes de decenas de organismos, desde bacterias hasta humanos. El esfuerzo tuvo su gran logro en la decodificación del genoma humano, lograda en el 2000. La "literatura" genética a la que se han vuelto adeptos, ha significado avances dramáticos para comprender las bases genéticas de la salud y enfermedad, prometiendo medicinas más seguras y más efectivas.

Ahora, un pequeño grupo está tratando de llegar más allá: quieren escribir el genoma completo, de cero. Pretenden crear nuevas formas de vida que nunca existieron, especificamente micro-organismos de gran utilidad, que pudieran hacer cosas como barrer el dióxido de carbono, producir combustible de hidrógeno con gran eficiencia, limpiar derrames petroleros o producir plástico.

Ensamblar el genoma de cero, a diferencia de la táctica tradicional de insertar genes con características específicas, tiene como ventaja la flexibilidad - ya los científicos no estarían limitados al repertorio existente en la naturaleza, la precisión, y la posibilidad de deshacerse de otras funciones naturales que necesitan los organismos para sobrevivir - haciéndolos funcionar unicamente en condiciones controladas.





Este es el resumen del artículo "Vida hecha a la medida" publicado en Abril 2003 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Industria de bio-tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc