Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Siete transformaciones del liderazgo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Abril 2005
Autor(es): David Rooke y William R. Torbert
La mayoría de los psicólogos de desarrollo concuerda que lo que diferencia a un líder de otro no es tanto la fi losofía del liderazgo, la personalidad o el estilo de gestión. Más bien, es la “lógica de acción†interna, que es la manera en que un líder interpreta sus entornos y reacciona cuando su poder o seguridad se ven amenazados. Sin embargo, pocos líderes intentan entender su propia lógica de acción, y aún menos han explorado la posibilidad de cambiarla. Pero deberían hacerlo, porque los líderes que emprenden esta travesía del entendimiento y desarrollo personal no sólo podrán transformar sus propias capacidades, sino también las de sus empresas.

Los autores recurren a sus 25 años de experiencia en consultoría y a la colaboración con la psicóloga Susanne Cook-Greuter para presentar una tipología del liderazgo que se basa en la manera en que los ejecutivos interpretan, personalmente, el mundo que los rodea. Rooke y Torbert clasifi can a los líderes en siete categorías distintas de lógica de acción: Oportunistas, Diplomáticos, Expertos, Realizadores, Individualistas, Estrategas y Alquimistas. Las tres primeras están asociadas a un desempeño por debajo del promedio, las últimas cuatro, con uno medio a alto. Estos estilos de liderazgo no son fi jos, y los ejecutivos que están dispuestos a desarrollarse a sí mismos y a volverse más conscientes de sí mismos, ciertamente avanzan hacia las lógicas de acción más efi caces. Al trabajar duro y refl exionar sobre sí mismo, un Diplomático, por ejemplo, puede transformarse en un Estratega.

Tal vez pocos se conviertan en Alquimistas, pero muchos tendrán el deseo y el potencial de volverse Individualistas o Estrategas.




Este es el resumen del artículo "Siete transformaciones del liderazgo" publicado en Abril 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc