Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El cliente es el rey



Revista: América Economía
Tema: Mercado hispano
Fecha: Abril 2005
La mercadotecnia ya no es lo que era. Las personas están consumiendo cada vez más, pero cada vez es más difícil llegar a nuevos consumidores. AméricaEconomía reunió a cuatro expertos en el tema en un foro de directores de mercadotecnia para discutir sobre el estado de este arte en América Latina. ¿Conclusiones? La necesidad de construir marcas, pensar regionalmente y, sobretodo, conocer cada vez más y mejor al consumidor.

1. Mauricio Bellora (Natura): Lo primero que debe hacer un marketing officer hoy en día es estar más cerca del campo. Por otro lado, sentimos que es necesario regionalizar más. El gran desafío para los gerentes de marketing en los distintos países es pensar en términos más regionales y globales.

2. Giancarlo Bianchetti (Concha y Toro): En términos generales, me parece que las compañías latinoamericanas han experimentado un cambio de orientación, desde una posición sales oriented a una market oriented. Puede parecer obvio, pero en el pasado, al trabajar en distintas empresas, me di cuenta que efectivamente las compañías locales tenían una orientación a las ventas. Eso está bien en cierto sentido, pero si tú necesitas establecer una relación de largo plazo, entonces necesitas tu marca. Te doy un ejemplo: Cuando yo llegué al mercado, hace 5 años, todo el mundo buscaba colocar cajas. Decían, “llevemos cajas a los EEUU, al Reino Unido†A mi me daba mucha risa, porque nunca se decía “coloquemos nuestra marca en estos paísesâ€.

3. César Keller (Nokia): Creo que ahora, estamos viviendo un momento muy especial. Por un lado, hoy en día es más fácil conocer el punto de vista del consumidor ya que contamos con la tecnología adecuada. Por otro lado, se hace cada vez más difícil para alguien que trabaja en marketing entender las tendencias, o incluso crear las tendencias. También es más difícil introducir nuevas marcas en mercados establecidos. Estamos viendo una proliferación de publicidad y de medios, pero es cada vez más difícil llegar a nuevos consumidores, quienes a menudo reaccionan negativamente hacia las formas tradicionales de publicidad.




Este es el resumen del artículo "El cliente es el rey" publicado en Abril 2005 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Mercado hispano.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc