Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



S贸lido como una roca



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Abril 2005
Autor(es): Bill Hinchberger
El comercio se ha triplicado en los 煤ltimos a帽os, pero esa es s贸lo la mitad de la historia: las compa帽铆as brasile帽as han madurado lo suficiente como para asumir el reto. El volumen comercial de Brasil es equivalente a 30% de la producci贸n econ贸mica; muy inferior al 50% chileno, pero significativamente mayor al 20% o menos al que estaba acostumbrado el gigante suramericano. 鈥淐uando anunciamos nuestra pol铆tica 鈥搒e帽ala el presidente Lula da Silva, en una conferencia en Foro Econ贸mico Mundial-, todo el mundo pens贸 que competir铆amos con la Uni贸n Europea o Estados Unidos; pero, no hay raz贸n alguna para que nos enfrentemos a la UE, un socio comercial muy importante, o con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial鈥.

Los esfuerzos del gobierno de Lula por abrirse a mercados no tradicionales, sobre todo pa铆ses en desarrollo, ha resultado ser una jugada important铆sima en sectores como la industria de productos c谩rnicos. Adem谩s, se han logrado grandes avances en industrias que venden productos propiamente brasile帽os. 鈥淗emos estado diversificando nuestros productos y mercados鈥, se帽ala Luiz Fernando Furlan, ministro de desarrollo, industria y comercio exterior.

Asimismo, el mundo de la moda ha resultado ser un fil贸n muy importante para Brasil. Seg煤n el Jens Olesen, presidente para Latinoam茅rica y el Caribe de McCann-Erickson, 鈥渓a moda brasile帽a es sensacional. Las modelos brasile帽as son atractivas y femeninas. La ropa y los bikinis son excelentes鈥.

La 煤nica 谩rea en la que el gobierno debe a煤n hacer la tarea es en educaci贸n. 鈥淓s extremadamente importante para el turismo 鈥搒e帽ala Roberto Gheler, presidente de la Oficina de Visitantes y la Convenci贸n de S茫o Paulo-. Los gu铆as tur铆sticos requieren un mejor conocimiento de su propia cultura e historia, y adem谩s deben ser capaces de hablar en otros idiomas鈥.




Este es el resumen del artículo "S贸lido como una roca" publicado en Abril 2005 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc