Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Todos juntos ahora



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Venezuela
Fecha: Abril 2005
Autor(es): Mike Ceaser
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está impulsando un plan que podría cambiar el mundo petrolero: combinar todas las compañías estatales petroleras de América Latina en un consorcio que se llamaría PetroAmerica. Si esta idea prospera, PetroAmerica controlaría 11,5% de las reservas de crudo mundial y vastos yacimientos de gas natural.

Los funcionarios venezolanos han estado visitando todo el continente: Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia y Trinidad y Tobago, para anunciar los proyectos de riesgo de capital compartido. Argentina ha sido hasta ahora el país que se ha mostrado más entusiasta, y en octubre de 2004, Venezuela y Argentina abrieron una subsidiaria de PDVSA en Buenos Aires, llamada Interven Venezuela. Ambas naciones son fundadoras de PetroSur, que sería uno de los ladrillos de PetroAmerica, junto a PetroCaribe, otro de los proyectos de Chávez.

La ambición venezolana ha tenido eco en ciertas personas. “Es una idea interesante –señala Paulo Totti, vocero del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social-. Todos los esfuerzos de integración son importantes. Pero del dicho al hecho hay un gran trechoâ€. Sin embargo, el proyecto se ha topado también con gran escepticismo. “Es un proyecto político para lograr la hegemonía de la regiónâ€, señala Albis Muñoz, presidente de Fedecámaras.

Es posible que PetroAmerica tenga más que ver con influencia que con economía. Roger Tissot, un analista de políticas energéticas, indica que Petrobras es manejada con un criterio demasiado comercial, mientras que PDVSA es parte de la estrategia social de Chávez.




Este es el resumen del artículo "Todos juntos ahora" publicado en Abril 2005 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Venezuela.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc