Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Menos explosiones para las grandes armas



Revista: Business Week
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Abril 18, 2005
Autor(es): Stan Crock
Para el público, todos los contratistas militares son iguales: grandes, políticamente influyentes y muy rentables. Pero, como lo han demostrado Lockheed y Rockwell, hay una división en la industria. Según información aún no publicada, los proveedores obtienen mayores márgenes de ganancia que los titanes. Los contratistas obtienen un margen de ganancias de sólo 6,3% mientras que los subcontratistas obtienen 8,5%.

A pesar de su enorme influencia política, compañías como Boeing, General Dynamics y Northrop Grumman están bajo la mira de Washington y deben contentarse con márgenes microscópicos. En cambio, los proveedores y sus enormes ganancias vuelan fuera del alcance del radar de Washington. Los subcontratistas son “más comerciales, mucho más responsables y muchos más eficientesâ€, señala Gordon Adams, un experto en defensa de la Universidad George Washington. Esa es una de las razones por las que las acciones de Rockwell saltaron 136% el primero de junio de 2002. Además, los proveedores se están fusionando para obtener mayor poder de negociación frente a los grandes.

Las fortunas de Lickheed y Rockwell demuestran cómo ha cambiado la industria. Los contratos para construir aviones y barcos son escasos en estos días para las contratistas. Así que cuando una entra en licitación, reciben un: “Tienes que ganárteloâ€. Eso fuerza a las compañías a bajar el precio de sus propuestas. Con suerte, un contratista puede obtener ganancias de hasta 14% del costo.

Por el contrario, a los subcontratistas les pagan con un precio fijo. Muy pocos contratos imponen especificaciones militares. Así que Rockwell puede utilizar la misma línea de producción tanto para sus negocios con el Gobierno como para sus negocios corrientes. Asimismo, los proveedores obtienen ventas saludables en mantenimiento y partes.




Este es el resumen del artículo "Menos explosiones para las grandes armas" publicado en Abril 18, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc