Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El jefe marginado



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Abril 25, 2005
Autor(es): David Henry, Mike France & Louis Lavelle
No es un misterio que hay una nueva relación entre directores, auditores y abogados, impulsada por el hecho de que ahora los perros guardianes son responsables de sus fracasos: sobre todo si han protegido algunos secretos. La vieja cooperación informal con el gerente general ha sido reemplazada por un nuevo espíritu más legalista y a veces antagonista. Cuando empiezan a sonar las alarmas, los directores están ahora más dispuestos a contratar abogados externos para que analicen la situación. Y dichos abogados han dejado de ser consejeros para convertirse en policías inquisitoriales.

Dicho ambiente está haciendo las cosas más difíciles para los gerentes generales. Los perros guardianes están jugando un mayor papel en decisiones gerenciales fundamentales, estrategias, adquisiciones, sucesiones, respuesta a las crisis, etc. “La vida será más dura para el gerente general ‘imperial’â€, señala Robert S. Miller, especialista en la materia.

En otras palabras, los gerentes generales serán supervisados. Esta es una filosofía completamente diferente a la que reinaba durante los años de la burbuja, cuando los jefes eran motivados principalmente con zanahorias (también conocidas como “opciones de compra de accionesâ€). Pero todo esto se acabó gracias a las dos crisis que definieron a las dos últimas décadas: el fracaso competitivo de los líderes corporativos en los años ochenta, cuya paga no estaba relacionada con su desempeño, y la avaricia de los gerentes generales en los años noventa, cuya paga estaba demasiado relacionada con los precios de las acciones.

Esta nueva vigilancia generará mayor claridad en el gobierno corporativo y disminuirá los viejos abusos. Pero, como suele ocurrir, las nuevas reglas generarán sus propios problemas. Directores, auditores y abogados manejarán mayores sumas en el futuro; y la calidad de sus consejos podría declinar. ¿Por qué? Cuando surgen problemas realmente difíciles, los gerentes generales han sido siempre capaces de pedir ayuda a los miembros de la junta. Pero ahora las conversaciones inocentes son un tabú.




Este es el resumen del artículo "El jefe marginado" publicado en Abril 25, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc